jueves, 26 de febrero de 2009

MAÑANA TIBIA

Foto: Ricardo Gómez Peñaranda
En la mañana tibia llegaste,
con la mirada fiera de una noche,
amada.

Trajiste pan y té caliente,
junto al amor de tus manos, para untar de paz,
mi regazo.

Te sentaste.

Y tu peso encima mío,
trajo el recuerdo de la batalla,
el sabor de tu pecho,
el abrazo de tus piernas,
el sudor jadeante de las palabras.

Sonreíste.

Y tus labios de Borramate,
difuminaron los míos,
con un beso largo y extraño,
de adiós y bienvenida;
la pasión, de una causa perdida.

Hablaste.

Y tú voz era canción pasada,
de vinilos y The Doors.
De querer ser Boby McGee;
Please, please, please,
Let me get what I want de The Smiths.

Para cantar con tus ojos rojos,
y tu sonrisa parda,
el color temprano de las revoluciones blancas.

Y compartir ese Gracias sincero,
que bosquejó mi mundo con el tuyo,
dentro de ese cuarto ajeno,
sobre esa cama prestada,
la noche del ayer, cálida, anónima,
deseada.

Te paraste.

Y te vi más hermosa que el beso,
dibujada con el fuego de mi mirada:
El talle largo que se hacía eterno,
sobre la clara pared de la mañana.

Y pinté la foto,
que suele hablar
de mi cariño mendigo.
El sabor del pan, el té caliente
y las noticias de un diario,
abandonado en el olvido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Compañeros, Feliciano Mejía está organizando una lista de firmas para enviarla a la universidad de Maine, Bowdoin, a nombre de Kate Flaherty quien es la jefa de este delincuente literario. Está con las horas contadas. Aparte, como ciudadano francés está haciendo la denuncia respectiva en el consulado.
Estaremos informando en las próximas horas

robot de sifuentes

24 de febrero de 2009 15:50


Anónimo dijo...
Efectivamente, se han realizado las CONSULTAS LEGALES y la denuncia procede.

A Feliciano lo ha llamado payaso pro senderista públicamente sin más argumento que una pregunta que él hizo (tal vez intencionada) referida a la profesión del llamado presidente Gonzalo y la denominación del PC del P.

Ya hay recolectadas por lo menos 60 firmas, y faltan las de las personas que integraron el colectivo BASTA FAVERÓN.

La carta de denuncia está en manos del periodista César Hildebrandt por quien Faverón destila un odio reconcentrado.

Te llegó la hora, petimetre.

25 de febrero de 2009 5:47

Hernan dijo...

Loco:

¿Tas templao?

Tas templao.

Qué lindo poema.

Tenías tu zóncora, Cochebomba.

Hermoso poema.

Anónimo dijo...

Jajaja Gracias mi estimado Rafael. la cara es dura y marcada por muchas cosas, pero el corazon siempre es blando cuando hay amor. Y es duro cuando hay que pelear.

Tu lo sabes mejor que yo

Un fuerte abrazo

Martín

Anónimo dijo...

Hola Martin , que tal?,te saluda Pamela (de la revista de Bausate)a través de tu blog me enteré del conversatorio, pero me fue imposible asistir, sin embargo me parece lamentable e indignante todo lo que te esta pasando con el asunto del conversatorio, pues vi el video y no es -tan- necesario no haber ido al conversatorio para darse cuenta que se ha el verdadero objetivo por el que realizaron dicho encuentro. Y si es muy necesario que se coloque lo antes posible el video completo para que de una ves por todas todo este asunto y MUCHOS de los que comentaron SIN SABER, ahora si con justa razón hablen con conocimiento pues.

Un Salud con caña Martin!
Pamela

Sara Royo dijo...

Precioso poema. Enhorabuena por sentir así y por contarlo así.
Un besico.

Anónimo dijo...

Pamela muchas gracias por tu solidaridad, el video completo lo puedes ver en www.cerocanal.com. Alli te daras cuenta de que mucho de lo que han dicho por allì, no tenia sustento.Oye ¿y salio la revista? Si salio me gustaria un ejemplar, ah y las fotos tambien, enviamelas por favor. Un fuerte Beso.


Sara, me alegra que estes viniendo por acà, desde España es una muy grata visita... y más que escribas poesía, ya que yo no soy poeta... soy barra brava jajaja ya sabras porqué. Pero te dire que cuando SIENTO de verdad me da por escribir poesía, es como una catarsis. Pienso que la persona que lo inspira lo leera y sentira la mismas emociones que yo siento al escribirlas. lastima que nunca me hayan dicho sus impresiones. Por eso me decidi a subir a mi blog, algo que pensaba era tan intimo, para saber si realmente estaban bien, por eso los comentarios como el tuyo y de todas las personas me son muy importantes. Por eso muchas gracias. Por si no lo has leido te dejo otras que subi a este blog, te dejo los enlaces.

Lagrima de Flor

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2009/01/lagrima-de-flor.html

No soy poeta, soy barra brava

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2008/12/no-soy-poeta-soy-barra-brava.html

No recuerdo

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2008/12/no-recuerdo.html

Para ti

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2008/11/para-ti.html

Espero tus comentarios.Un fuerte abrazo Sara.

Martín Roldán Ruiz

Pd. Jipi, sigo esperando tus comentarios, o escribeme por favor.

Anónimo dijo...

Sara olvide este

37 + 28

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2008/02/nostalgia-de-nada.html

Espero te guste al igual que los anteriores

un beso

Martín

Anónimo dijo...

quiero comprar tu libro, donde lo consigo?

http://tapaelwater.blogspot.com


lexuzon

Anónimo dijo...

algun dia llegara alguien q me escriba algo tan lindo como tu lo haces para esa chica q suerte tiene

Anónimo dijo...

"Y tu peso encima mío,
trajo el recuerdo de la batalla,
el sabor de tu pecho,
el abrazo de tus piernas,
el sudor jadeante de las palabras"

¿Qué puedeo decir?
Ke me gustan mucho las imágenes ke provocan tus palabras y q me hace recordar la canción "Raquel" de Drexler.

Jipilona

Anónimo dijo...

Jipi, puedes escribirme por favor...

Martín Roldán Ruiz

Anónimo dijo...

Basal electric cell carcinoma develops from the last layer actually interested in products
for skin tags.

Feel free to visit my webpage - remove skin tag
my webpage :: cancerous skin tags

Anónimo dijo...

I produce a blog send and it automatically updates on joined blogging been so
childlike. Or, if you're intellection just about fashioning your blogging a succes and are uncoerced Obama's video was Peradventure the to
the highest degree Highly produced.

Here is my webpage ... click here