lunes, 8 de marzo de 2010

LAS MUJERES DE MI PAIS (En su día)


No sé cómo será en otros países, pero en mi país a las mujeres las maltratan desde niñas. De alguna forma el hermano, de alguna forma el amiguito de barrio o el compañero de colegio. Lo digo porque también lo he hecho.

En mi país a las mujeres las insultan de putas, pendejas, bandidas o cacheras, por el solo hecho de ponerse una ropa que muestra lo hermosas que son. Lo digo porque también lo he hecho.

En mi país a las mujeres las engañan cuando les dicen que las aman y lo mismo le están diciendo a dos o a tres más. Lo digo porque también lo he hecho.

Pero un día me di cuenta a tiempo de lo mal que me estaba comportando, para no llegar a hacer lo que también se hace en mi país.

Porque en mi país a las mujeres las callan de una cachetada, las botan de una patada, o las golpean con lo que sea, porque saben que pocas podrán responder a los golpes.

Porque en mi país a las mujeres las toman como un objeto que si no cae a las buenas, cae a las malas. Y las violaciones son cada vez más frecuentes y más violentas.

Porque en mi país a las mujeres las abandonan cada día, y una vez más, cuando dentro de su vientre está creciendo un ser inocente.

Porque en mi país a las mujeres les dicen: “O eres mía o no eres de otro”, y aparecen muertas dentro de alguna bolsa de plástico, arrojadas como basura en alguna calle de por ahí.

No sé cómo será en otros países, pero a pesar de todo esto en mi país el espíritu de las mujeres es tan grande que ovarios es sinónimo del machista término de huevos o cojones, cuando queremos referirnos a coraje, valentía, resistencia, empeño, ímpetu, etcétera.

Porque en mi país muchas son las mujeres que ponen el pecho por las personas que aman, por sus familias, por el país.

Porque en mi país las mujeres son las que a pesar de todo salen adelante, sobreponiéndose a la adversidad. Mucho más que nosotros, los hombres, que aún las seguimos llamando el sexo débil. Hasta para eso, realmente, somos unos reverendos huevones.

Por eso a las mujeres de mi vida, desde mi madre, mis tías, mis hermanas, mis sobrinas, mis amigas, y a todas las mujeres que amé, y a la que aún amo, un fuerte abrazo por el día de la mujer.

Foto: Ricardo Gómez peñaranda
Hace un año publiqué una carta a alguien especial por el día de la mujer. Creo que les gustará leerla como complemento a este post. Clikeen en CARTA A UNA MUJER

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola!
Excelente articulo y excelente blog!

Me gusto su dise~no.

Visita el mi y si quieres intercambiamos enlaces:
http://vida-alterna.blogspot.com

Anónimo dijo...

buen texto...a ver si con esto...algunos se dan cuenta q lo mejor q tiene el Perú son sus mujeres...el verdadero empuje de éste pais viene de ellas...y lo digo por todas...desde la que llegó al Oscar hasta la q siembra papa con el hijo en la espalda, desde la que ganó un campeonato mundial de box o surf, hasta aquellas q se rompen el lomo en el comedor popular...por eso y mas...me siento orgullosa de ser una MUJER PERUANA!
Rocío F.

Martín dijo...

Gracias Carlos, te pondré en mis enlaces.

De todas las mujeres, Rocío F, y como dice la canción de Sabina,sabes de sobra que para mi eres la primera...

Anónimo dijo...

lo hemos hecho...

buena, cochebomba, cachetadon pa todos