martes, 1 de julio de 2008

A GOLEADAS APRENDI…


Nunca abro esos mails que son el reenvio del reenvio de algún amigo del amigo de mi amigo. La cosa es que el título me llamó la atención, lo abrí y me di con esta sorpresa: A goleadas aprendí. Si Nicomedes Santa Cruz, autor de A cocachos aprendí, estuviera vivo quizá le hubiera gustado. No dice quien es el autor... ojalá aparesca en algun momento. Pero, para que no se depriman por lo mal que estamos en el fútbol les dejo una foto del gran Nene Teófilo Cubillas, cuando nos paseamos con Escocia en Argentina 78 y la revista El Gráfico lo consideró uno de los mejores del mundial (Leanlo acá). Un amigo recién llegado del Brasil me cuenta que en el Maracana de Río de Janeiro, hay un mural donde figuran los grandes cracks que alguna vez jugaron en esa cancha ¿El único peruano?... pues el Nene Cubillas. Al menos yo, que lo vi jugar, puedo decir que tan hasta las huevas, no hemos estado siempre.


A GOLEADAS APRENDI…

A goleadas aprendí
mi labor de hincha fatal
con la selección Nacional
del país donde nací.

Tener a Perú en un mundial
No lo vi ni en mi niñez
Todos nos ganan de a seis
Sin sudar la camiseta

Yo creo que la derrota
La sembró Burga desde aquí:
colocando a un arlequín
en vez de un técnico certero
y hoy nos ganan 6 a cero...!
!A goleadas aprendí!

Para qué el razonamiento
Ni con matemáticas te veo
sin mediocampo no creo
Ni arañando el quinto puesto.
Lo de Uruguay ya ni te cuento

Pues, para colmo de mal,
Esta es la voz general:
¡Otra eliminatoria perdida!
Dejando otra vez jodida
Nuestra chance hacia el mundial...

¡Campeones en valses y boleros!
¡Reyes del "casi" y de la huasca!
¡Pero haciéndose "la caca"
cuando le juegan en serio.

En definición: cero.
En defensa, igual.
Esta es historia real
Todo parece ya escrito
mejor me nacionalizo
para llegar a un mundial...

Con esa cifra mezquina
Terminó mi anhelo franco,
y aunque se juegue de blanco
No llegamos ni a la esquina...

Y hoy, sentado en la cantina
Lloro el tiempo que perdí:
Viendo partidos tan malos
De 11 camisetas sin huevos
mejor me dedico al surfing
que con Sofy sí la ví......!!!

¡¡¡ QUE VIVA EL PERÚ !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: EL AUTOR DE LA DECIMA ES EL PERIODISTA ANDDY LANDACAY HERNANDEZ. SU BLOG ES: www.landacay.blogspot.com

Anónimo dijo...

Oe, qué buiiina.

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Howdy! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
Nonetheless, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking and checking back
frequently!
My website: perfumes baratos