lunes, 28 de noviembre de 2011

EXPO DE FERNANDO BEDOYA


Pintura Fernando Bedoya

Mi amigo, Alfredo Vanini, me pide difundir esta expo de Fernando Bedoya. Cumplo con él.

Miércoles 30, 7pm, Alianza Francesa de Miraflores (Galería L’Imaginaire)
Vernissage de la exposición
Una vanguardia invisible:
1979, acerca del proyecto “Coquito”
(Bedoya, Idoyaga, Angulo, Knippenberg, Biduera, Bolaños)
Curatoría: Augusto del Valle

Una vanguardia invisible: 1979, acerca del proyecto Coquito es una exposición que muestra piezas originales del proyecto Coquito. Así mismo, documentación en video y fotografía que permite al espectador hacerse una idea de lo que fue, en su momento, esta interesante propuesta visual y conceptual. Las páginas del célebre libro de lectura infantil “Coquito”, al ser intervenidas, se convierten en el escenario de la convulsión política y de una huelga del SUTEP. La exposición también es una ocasión para reflexionar y discutir acerca del conceptualismo latinoamericano, y de las categorías que permiten no solo apreciarlo sino, a su vez, asumirlo como parte de nuestra tradición en el arte contemporáneo.

El proyecto fue originalmente pensado, en septiembre de 1979, por el hoy reconocido artista plástico Fernando Bedoya, en un contexto de cambios y de lucha política y en el marco de una invitación de ciertas instituciones locales vinculadas al magisterio que buscaban a artistas para que estos, con su obra, pudieran apoyar la protesta. Participaron, en todo el proceso creativo, Mercedes Idoyaga (Emei), Lucy Angulo. Así mismo, en algunos collages, Martín Biduera y también Rolf Knippenberg, quien hizo un interesante registro fotográfico.

La exposición estará abierta al público del miércoles 30 de noviembre al 12 de diciembre en la galería L’Imaginaire de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

El ingreso es libre.