domingo, 30 de enero de 2011

VARGAS LLOSA. Entre el mito y la realidad


Mario Vargas Llosa es un escritor polémico, no solo por sus obras, sino también por sus posiciones políticas que han ido variando con los años. De extremo a extremo, ha pasado de militante comunista a defensor radical del liberalismo ecónomico. Como afirma el escritor norteamericano Jeff Daeschner: "Fue marxista en los sesentas, socialdemocrata en los setentas y liberal del mercado en los ochenta". Estos cambios han despertado el interés de investigadores afines o no a sus ideas.

Por tal motivo el sociólogo y doctor en Filosofía, Julio Roldán, vio la necesidad de investigar de manera crítica al último premio Nóbel de literatura. Producto de dicha investigación publicó en el año 2000, el libro VARGAS LLOSA ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD, posibilidades y límites de un escritor latinoamericano comprometido.

Aparecido en Alemania por la editorial Tegtum Verlag, dicho libro se ha difundido entre medios académicos como obra de consulta. Ultimamente fue citado por Ignacio Ramonet en su artículo Dual personality of a convert Vargas Llosa, neocon with a Nobel, aparecido en Le Monde Diplomatique.

Bien, con el debido permiso del autor, coloco enlaces donde podrán bajar la totalidad del libro en formato PDF. Espero les brinde un panorama más amplio de la figura del admirado, y criticado, novelista peruano.


1.- PORTADA

2.- INTRODUCCION

3 .- CAPITULO 1

4 .- CAPITULO 2

5 .- CAPITULO 3

6 .- CAPITULO 4

7 .- CAPITULO 5

8 .- CONCLUSIONES, NOTAS Y BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: