martes, 28 de julio de 2009

ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES EN LA FIL 2009

Presentacion de mi segundo libro Este amor no es para cobardes. Viernes 31 de julio a las 5.30 de la tarde, en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del libro. Vértice del Museo de la Nación (Avenida Javier Prado con Aviación)


Los comentarios estarán a cargo de los escritores Miguel Gutiérrez, Gabriel Ruiz-Ortega y del sociólogo Jorge Thierold. Habrá una representación del cuento "Ahora te mueres" a cargo de Johan Gamarra.

Los espero!
Este amor no es para cobardes. Martín Roldán Ruíz. Siete relatos de juventud, pasión y búsqueda. En el escenario de estos cuentos, entre una clase política venida a menos, con una crisis económica aún latente, con los supuestos revolucionarios que por años pregonaban una aurora de justicia e igualdad, y solamente se dedicaron al terror, la juventud post guerra interna encontró en los estadios y en las barras de los equipos de fútbol, esa identidad que un país destruido les había negado. El equipo de fútbol pasó a ser la religión en la cual creer y la barra, la patria por la cual luchar.
Este amor no es para cobardes se acerca a este mundo, que se nos hace tan cercano, pero que desconocemos en sus causas. Porque sus consecuencias solo se ven de un modo deformado por el amarillismo de los medios de comunicación. Con un estilo descarnado y sin concesiones estos relatos dan cuenta de la dinámica como organización, sus motivaciones, y maneras de pensar, son tan similares a como ha venido siendo el Perú desde sus inicios como República hasta lo que va del primer decenio del siglo XXI

34 comentarios:

Rodrigo dijo...

La FIL está muy interesante. Hay variedad y precios cómodos y todo está muy bien organizado. Hace falta cultura y la difusión de la misma en el país. Regresaré a la FIL. Saludos.

Visítame. Chao.

Amor y Odio - ArequipA dijo...

exitos .. esperamos pronto llegue a arequipa ... salu2

jona dijo...

¡Te has vendido!
No, mentira. Felicitaciones por el nuevo libro. Lástima que seas cagón. Y Dale U por siempre!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el titulo del libro, espero tar en la presentacion..y tienes razon ser hincha de Alianza es una manera de ver el mundo en especial el Perú, es ese toque de barrio q tanto nos gusta a los aliancistas de corazon..

limeño dijo...

chevere por el nuevo libro, y habra q leerlo


pd.se habla del comando por el cambio ?
http://www.youtube.com/watch?v=tfH4jjCN6zE
?!

El maestro Shane dijo...

Recién me entero y me perdí la presentación, por la pvtamadre, a ver si mañana caigo a traerme vn ejemplar. sALvdos.

Grinder dijo...

Que paja tio, mil felicitacions por tu nuevo hijo, espero estar en lima estos dias y apropiarme de una edicion! sigue adelante compare!

Anónimo dijo...

CARAJO! Martín no pude ir , tuve un contratiempo, espero que haya salido todo de puta mare
felicitaciones!!

Eso es para brindar con una chela (la pasita vendrá después)

Pamela Death

Generacion cochebomba dijo...

Ayer en la presentacion se agoto el stock delibros de Este amor no es para cobardes.

Este domingo 02 de agosto estaran a la venta en el Stand de Norma en la feria del libro.

20 soles

Gracias por sus palabras

Martin

martin machuca zegarra dijo...

bueno es grato saber que alianza crece por tener hinchas como tu martin ... por mi parte yo tambien soy de alianza tanto bueno mi familia dice ke yo no soy hincha si no fanatico pero bueno es mi amor es alianza y felicitaciones por el libro ke de seguro ya es un exito lo voy a comprar de todas maners espero lo puedan vender en svr mañana voy al partido contra vallejo y seguire estando ahi como siempre ...espero los asi como tu o muchos ke hay sigan creciendo para el bien de alinza ... ahora tambien yo te veo en svr y tambien te vi una ves en mi colegio en la procesion de la virgen de guadalupe de mi colegio guadalupe la procesion fue hace dos años y fue el año de mi promocion y te vi y te reconoci porke siempre te veia en svr pero bueno cosas ke amas tanto como a alinza o a guadalupe unen a los verdaderos hinchas...y sobre todas las cosas a ARRIBA ALIANZA!!!!

El maestro Shane dijo...

ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES, esa es la frase carajo. Merece un tatoo en mi pecho junto al eskudo de A.L

José dijo...

Estuve en la presentación pero no alcance a comprar alguno, se agotaron, q sano.
Hoy sábado tampoco, a ver si el lunes ya que mañana domingo Matute está en el centro de mi día.
A lo mejor antes de ir al estadio paso por la feria, aunque no vaya ser que los tombos no quieran que entre con libro al estadio.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

CLaro esa pasion x alianza lima la mitad + 1 musa blanquiazul.. que nos engloba a la mayoria de los peruanos por un mismo sentimiento semana tras semana dejando la garganta,alma,corazon,y vida en la tribvna svr y oriente..
difundamos esta pasion popular por todos los rincones del mundo..este amor no es para cobardes.. bien tio por esta obra..enseñales a las futuras generaciones que ser hincha acerrimo y alentar al equipo del pueblo no es sinomino de delicuencial y pandillaje ..es simbolo de amor y pasion por el alianza lima saludos...palao grone s.m.p

TRINCHERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TRINCHERO dijo...

YO LLAMARIA A ESTE LIBRO :


"ESTE AMOR NO ES PARA COPIONES "

http://www.picolodia.com/store/dtmk1b.html
http://www.picolodia.com/store/dtmk1b.html

TE COPIASTES EL TITULO DE ESTA BANDERA DE UN CLUB AJAJAJAJA




CAGONES PERDEDORES PARA QUE LES ARDA MAS EL CULO
EN LA PRESENTACION DEL LIBRO "UN MISTERIO , UNA PASION"
DE ALDO MIYASHIRO ASISTIERON CERCA DE 3 OOO MIL PERSONAS
Y YA SE VENDIERON 2 5OO LIBROS EL LIBRO RECORD DE VENTAS DE LA FERIA DEL LIBRO
SUPERANDO ABRUMADORAMENTE AL CAGON "ESTE AMOR ES PARA COBARDES COMO EN CHIMBOTE"
O "ESTE AMOR ES PARA COBARDES QUE SE CORREN DE 3 CLASICOS"

http://www.dailymotion.com/video/xa1wj7_un-misterio-una-pasion-yutay-con-el_creation

VIDEITO MANDA

CAGONES PERDEDORES SOLO LES QUEDA LA ENVIDIA

ARTURO CAMPOS dijo...

martin felicitaciones por el libro parece estar de la ptm, weno es mas ke todo para hinchas ke amen la blanqviazvl de corazon.

bveno quisiera que me dijeras si el libro llegara a AREQVIPA ???, porque aqui seria un exito.

bueno espero que respondan a mi pregvnta

arriba alianza

BARRA LEALES AREQVIPA

Anónimo dijo...

Martin no hagas caso a lo que te ponen esos ignorantes de norte, todos sabemos que las ventas de un libro no implican calidad literaria, sino Magaly seria mucho mas que Vargas LLosa en ese sentido. Ya lo dijo Miguel Gutierrez en la presentación de tu libro. Tu aporte a la literatura peruana con este libro, es innegable y va más alla del tiempo, yo agregaria que tambien va mas alla, de las ventas faranduleras. Abrazos.

Karen

Pocholo svr dijo...

Primero cholocausto preocupate en recuperar tu trapo en vez de estar buscando videos y segundo ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES Lo hicieron en el 2002 EN SVR, aca tienes la foto peregil

http://www.comandosvr.com/otros/banderas/banderas21.jpg

Otra cosa sin salir en television, sin anunciarlo en programas faranduleros, el libro se agoto tambien, asi que por las huevas es....

Anónimo dijo...

Miyashiro? quien ese ese pata oe, solo porque sale en television con toda la propaganda diaria de su programa se cree escritor, q risa ya sabemos q es un vulgar copion, plagio su miniserie de una mexicana, en fin..Creo q Martin es mejor y autentico escritor sus obras tienen de todo, no como misterio q es un folletin para teatro escolar.

El maestro Shane dijo...

FinaALmente consegvi el libro y lo lei, verdaderamente bveno y bastante vrbano, el manejo del lengvaje es el preciso; las historias asi deben ser contadas por gente ke ha estado ahi. Para kienes hemos vivido los bombazos, paros, y demas gracias de los apristas, y a la vez vivimos la transicion de los 80s a 90s en la vida misma y la tribuna esto es identificarse. Continva eskribiendo tio!
p.d: cholocavsto chvchadetvmadre, anda llora x tv trapo y x el gordo Bv.

Giovanni dijo...

Ese anormal que escribe y firma como Holocausto es un enfermito que ha sido baneado en Forosperú, escribe las mismas huevadas en el Bocón y en Depor.
Ya te hemos identificado, así que sigue con tu pandillaje por internet mientras puedas mocoso.
Y de verdad no hables de copiar que ahorita nos cortan el internet a todos los peruanos por tamaña concha de tu parte. Un barrista de la u hablando de copiar, q tal alucines.
Enfermo.

Felicitaciones por el libro Martín hoy Martes compré uno de los últimos que quedaba por la Feria, voy acabando el capítulo llamado El Coyote, muy buen lenguaje.

J. Antón dijo...

Que comentario para más inopinado, el holocausto es un perfecto imbécil sin sensibilidad humana siquiera. El nunca ha leido un libro en su vida. Esta no es una guerra de quien vende más libros. Si Aldo Miyashiro vendió más libros es por la publicidad en televisión, un medio de publicidad abierto a más sectores comparando a los blogs. En fin estos libros tienen como objetivo dar a conocer la realidad, presentandola formalmente ante la gente que nunca ha ido a un lugar marginal ni se ha topado siquiera con un pandillero. Puede ser que estasobras (las dos), sirvan como base para profundizar el estudio antropologico de la situacion; además conmover artisticamente a los literatos, como yo, que no seré un conocido en terminos literarios, pero que intenta escribir una novela en un lugar marginal. ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS PUBLICACIONES. No como un desadaptado en el blog de Rodolfo Ybarra que dice que no se le debe hacer caso a "esa lacra social". Felicitaciones Martín.

Martín Roldán Ruiz dijo...

El fútbol despierta pasiones, y entiendo toda esta discusión, asi que ANTE TODO MUCHA CALMA para todos.

Lo que yo hago es literatura y la literatura no está sujeta a competencias, al menos yo no lo veo asi. Si el señor Miyashiro vendio bien su libro, bien por él. Yo apunto hacia otros horisontes. Y no dudo que ambas publicaciones, ampliaran el espectro que se tiene sobre este fenómeno que son las barras de fútbol.

Asi que a todos, sin exclusiones, muchas gracias por sus plabras.

Un abrazo

Martín Roldán Ruiz

Martín Roldán Ruiz dijo...

El fútbol despierta pasiones, y entiendo toda esta discusión, asi que ANTE TODO MUCHA CALMA para todos.

Lo que yo hago es literatura y la literatura no está sujeta a competencias, al menos yo no lo veo asi. Si el señor Miyashiro vendio bien su libro, bien por él. Yo apunto hacia otros horisontes. Y no dudo que ambas publicaciones, ampliaran el espectro que se tiene sobre este fenómeno que son las barras de fútbol.

Asi que a todos, sin exclusiones, muchas gracias por sus palabras.

Un abrazo

Martín Roldán Ruiz

Anónimo dijo...

el futbol como fanatismo me llega altamente al pincho, es una basura eso de enfrentamientos cojudos en vez de gastar energias en otras situciones,

Anónimo dijo...

p0r fAVOR DIGANME DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO YA QUE LA
FERIA YA AKABO Y DESEO LEERLO POR FAVOR Y CUANTO CUESTA DOND LO CONSIGOOOOOOOO

Anónimo dijo...

ya estan colocadas en cualquier libreria de Lima.

Yo compre en Crisol del Ovalo Gutierrez. Facil en las otras librerias Crisol estan vendiendolo.

Anónimo dijo...

esta algo de 24 soles

gucho lakra dijo...

martín
mis disculpas por no haber podido asistir a la presentación de tu libro. asuntos personales de última hora me lo impidieron, pero estuve ahí con el resto de los grones y de la gente que sabe qué cosa es buena literatura.
te adelanto que estás invitado a chimbote para octubre a la feria del libro de nuevo chimbote.
me guardas un libro porfa.
en la popular svr y en la literatura peruana, siempre alianza lima corazón!

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Aunke no es mi tema de interés el futbol nacional ni de fuera, sí kreo que el lenguaje, los personajes y la narración del libro son muy buenxs.

Igual, kreo q me kedo con al Generación Cochebomba :D
.
.
.
.
jipi

FRO 1901 dijo...

Hola, quiero felicitarte por la publicacion de este libro, y eres una inspiración para muchos, nuevamente feicidsades y muchas gracias.

enriquezava dijo...

Recien hemos leido el libro. Y realmente es muy, pero muy bueno.
Lei tambien el libro de Aldo Miyashiro, el cual lo hemos encontrado mediocre.
"Este amor no es para cobardes" esta siendo usado aquí en la PUCP como instrumento de análisis sociológico de la cruda realidad de las barras en el Perú.

enriquezava dijo...

Aqui en la PUCP hemos analizado "Este amor no es para cobardes", y también el que escribió Miyashiro.
Lo hemos encontrado excelente, a comparación del de Miyashiro que es mediocre para abajo.

Anónimo dijo...

geotorelxz debt consolidation
consolidation loan
consolidation loans