lunes, 11 de julio de 2011

EN CIUDAD PACHACUTEC - VENTANILLA

Gracias a la convocatoria que me hiciera Vanessa Bósquez, residente de ESCUELAB, desde hace unas semanas vengo colaborando en el proyecto de Radios Comunitarias, aplicando un taller de cuento para niños de la ciudadela Pachacútec, en Ventanilla.

El trabajo consiste en estimular su imaginación, para que nos cuenten de forma oral y escrita anécdotas de su día a día, en su familia y comunidad, con la finalidad de corregirlas y darles coherencia narrativa. Para después, grabar las historias y transmitirlas en los programas desarrollados en las radios comunitarias.

Hasta ahora el grupo que nos ha tocado ha sido muy colaborador y creativo: Marci, Jazmin, Miller, David, Junior, Robert e Isaac, niños de Pachacútec que acuden todos los sábados a la parroquia Virgen de Fátima, para colaborar con nosotros y nosotros con ellos.

El equipo está conformado por Vanessa Bósquez y Gonzalo Torres de Quito Ecuador, Paula Bustos de Santiago de Chile, Jimena Izquierdo de Lima Perú, y el apoyo de la hermana Cristina Gonzales también de Santiago de Chile. Un equipo al que llamo de Copa América, por las nacionalidades que la integran.

Acá les dejo algunas fotos tomadas por Gonzalo Torres, el niño Miller y por mi persona.



Paula, Jimena, una religiosa que vino del África, Vanessa y yo.



Isaac
Jazmín
Marci
Foto: Miller
Foto: Miller



Miller, en plena chamba de reportero gráfico.









Miller y Marci
Robert

Fotos: Martín Roldán Ruiz.











Fotos: Gonzalo Torres.

No hay comentarios: