sábado, 26 de enero de 2008

JIRON HUARAZ, CUADRA 4. BREÑA.

Pero la esquina es la misma, las calles desnudas, el bar. No hay Dios que sane la herida, que se abre más, mucho más... (Zcuela Crrada)
Fotos y Textos: Martín Roldán Ruiz
Esquina de amor y juerga, veredas de soledad y pichanga, paredes pintarrajeadas de infancia y juventud. La amistad: Nostalgia gris de un espacio pasado.

Enseñame ventana, si ya llega el amor, si la calle es esperanza o solamente sueño. Si los amigos ya se fueron; o como la vida, si jamás volvieron.

Sobre la azotea está el cielo y abajo el mundo, y Lima cada vez es más nuestra, más nuestra que el pan de cada día.

Esperan el día cuando caeras ya de tiempo, para levantar un alma de concreto, con futuras sonrisas, amores y llantos. Viejo amigo, ya vamos de salida.

Hacia el final y en sentido contrario, la culpa es una pared de escuela, que te enseña a vivir y caminar. A morir leal.

Lluvia de verano, carnaval, olores de cemento mojado. ¿En qué momento sales a mirarte? Para verme desde afuera.


La esquina siempre queda, los pasos, los escupitajos... los adioses tempranos, las promesas inconclusas... ¿Y tú hacia dónde vas? ¿Al paradero final?

5 comentarios:

Goster dijo...

Te pondré en mis links amigos

http://rockgoster.blogspot.com/

si puedes cuelga mi link

Anónimo dijo...

esas calles tan limeñas...de esa Lima la horrible, pero entrañable...puedo sentir su olor...puedo sentir su humedad...nostalgia...bella palabra

Rocìo F.

Claudia dijo...

Que bacanes están las fotos Martin de verdad, al verlas uno se llena de nostalgia, sobre todo los que alguna vez vivimos en Breñaflores del estanque...

Charly dijo...

Muy bueno lo que has escrito y cómo lo has combinado con las fotos. Realmente es expresivo. Buscaba algún blog que diga algo sobre Breña y encontré el tuyo. Me toméla libertad de poner el enlace de tu blog en el mío. Si estás en desacuerdo, sólo hazmelo saber.

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios, sobre todo a Rocio F ¿Serás la hermana de Daniel F?... Un consejo: No dejes que la nostalgia te mate, como me esta matando a mi.

Para Charly No hay problema en que pongas el enlace a tu blog... muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo a todos

Martín Roldán Ruiz