domingo, 4 de julio de 2010

VILA - MATAS CON RUIZ - ORTEGA


Este miercoles mi amigo Gabriel Ruiz Ortega, estará conversando con el escritor español Enrique Vila - Matas, sobre su novela Dublinesca, en el CC de España. Un evento realmente imperdible.


7 de julio, Lima (PERÚ)

Auditorio Centro Cultural de España de Lima, 7:30 pm

En el marco de Semana de Autor
Conversando con Enrique Vila-Matas
"El escritor y blogger Gabriel Ruiz Ortega dialogará con Enrique Vila-Matas sobre su esperada nueva novela Dublinesca".


Sobre DUBLINESCA:


“Una novela única en un escritor siempre sorprendente y desconcertante y el que más ha contribuido, con Javier Marías, a inaugurar nuestra “modernidad”, a crear una nueva voz narrativa, a integrarnos a otras literaturas y a salir de nuestra peor maldición, el casticismo”


“Una novela que, como el Ulises de Joyce, es una nostalgia de lo no vivido y una magnífica epopeya de la vida cotidiana”Juan Antonio Masoliver Ródenas (La Vanguardia)


“El libro más personal de Vila-Matas, en el que la parodia revela los más profundos sentimientos del escritor hacia los padres, la esposa recuperada, la amistad y la literatura, con una escritura que nos acompaña como una melodía. El libro de la década” JAMR, La Vanguardia, 21 abril 2010


“Dublinesca es como una destilación de todo lo que ha ido construyendo su autor a lo largo de una de las trayectorias más originales de la narrativa española de las últimas dos décadas. Sentido y meditado homenaje crepuscular a una ciudad, a la literatura y a algunos de los que exploraron sus límites (Joyce, Beckett), y elegiaco homenaje a un mundo que se acaba” Manuel Rodríguez Rivero (El País)


“Uno de los más redondos héroes del modernism narrativo que hayan dado nuestras letras. Dublinesca es una excelente novela, la más ambiciosa y mejor de Enrique Vila-Matas” Santos Sanz Villanueva (El Mundo)


“El más singular, arriesgado y novedoso de cuantos proyectos narrativos se han puesto en pie en España en los últimos tres decenios, ha alcanzado su cénit. Porque eso es, en definitiva, la última novela de Enrique Vila-Matas: el cénit, la cumbre de su obra” J. Albacete (De Verdad Digital)


“Espléndida historia, con la que creo que Enrique Vila-Matas ha dado la novela de su vida”José María Pozuelo Yvancos (ABC)

2 comentarios:

♀ Friducha Trucha dijo...

Imperdible!

Anónimo dijo...

que fue de cachupin o alias mongolon
amigo inseparable de saul los ultimos 10 anos de su vida ,recuerdo que andava mas enrevesado al hablar que el omiso la ultima vez que lo vi me habla en castellano pero no le entendia o yo era el loco o lo era el
nunca me cayo pero me gustaria ubicarlo alguien sabe si vive todavia en villa se habra tirado ya toda la herencia que su viejo millonario le dejo cunado murio
vendio su casa de chaclacayo
se seguira acostando con su vieja
que estaba rica
la firme no es cuento
aparte que era tremendo pastrulo
de repente ya murio y esta con el omiso volviendo loco a dios jajaja