miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL RETORNO DE EUTANASIA. Gira Global Colapso 2011-2012

En una improvisada conferencia de prensa en el sótano de las galerías Via Veneto del Jirón de La Unión, los cuatro miembros de Eutanasia, la banda representativa de la subterraneidad de la segunda mitad de los ochenta, anunció su regreso a las guitarras y gritos. Global Colapso es el nombre con que iniciaran una gira este 16 de diciembre y que alcanzará provincias del Perú y ciudades de Chile.
Kike excomulgado, el Auxilio, Pepe Asfixia y Nico M, respondieron a las inquietudes de la prensa alternativa que valora su trabajo.
De hecho el haber vivido mucho tiempo fuera del país, y sobre todo la madurez que te dan los años, cambia la perspectiva, frente a los temas que cuestionaron en su tiempo.  Quizás algunos esperaron oír a los cuatro subtes que no se callaban sobre lo que les jodía. No fue así.
Hoy el cuestionamiento a lo musical y social, viene por otro lado y de manera más centrada. Esto sin menospreciar lo importante que fue su manera de ver el Perú, dos décadas atrás, para sus seguidores. Y, ¿por qué no?, para sus detractores.
La banda presentó a Martín, (guitarrista de Desastre Social, banda subte de la época del Hueko, que aún toca) y al eterno chato Víctor (bajo de PTK) como músicos de apoyo.
En lo personal, fue grato ver después de años a Nico M y al auxilio (con Kike y Pepe ya había tenido la oportunidad) Y este 16, verlos otra vez juntos sobre un escenario. Para cantar esos temas que considero himnos de mi adolescencia, que marcaron el sonido y la desesperación de vivir en un país convulsionado.  Donde empezar a crecer se iniciaba cuestionando el tiempo en que te había tocado vivir, y enfrentarlo.
Hasta el momento han sido confirmadas 7 fechas en Lima en las cuales compartirá escenario con bandas como Boom Boom Kid, El Otro Yo, Los Zurdos, Dezadaptados, Barrio Calavera, Aeropajitas, Dios Hastío y más.

Las fechas confirmadas hasta el momento son:

• VIERNES 16 DE DICIEMBRE 2011

BAR ETNIAS (JR. CARABAYA - LIMA)

EUTANASIA+ BARRIO CALAVERA + AEROPAJITAS + DIOS HASTIO + KADE + DESARME + LOS MORTERO

10 PM / 1O SOLES PREVENTA (PUNTO DE VENTA POR CONFIRMAR)

• VIERNES 30 DE DICIEMBRE

EL AVERNO (JR KILLKA)

EUTANASIA + DESASTRE SOCIAL + KADE + DESARME + DIOS HASTIO + DOGMA SS + DHK + LOS CHUZKOS + PUÑETE + EL INTRATERRENO Y LOS ALMAS NEGRAS.

• SÁBADO 7 DE ENERO

TEATRO CAUPOLICAN - SANTIAGO DE CHILE

EUTANASIA + BOOM BOOM KID + EL OTRO YO Y

• VIERNES 20 DE ENERO

PARTIDO SOCIALISTA - LIMA (PLAZA BOLOGNESI)

EUTANASIA + AEROPAJITAS + KADE + IRREVERENTES + ALIENTO DE PUTA + MADRE KALAVERA + VERDE LUNA + LO QUE ROE

10 PM - 8 SOLES



Kike excomulgado, el Auxilio, Nico M y Pepe Asfixia.
Fotos: Claudia Alva


Video del tema Ratas Callejeras en el concierto Lima se Muere de 1989, en la mítica Peña Huascaran. Por ahí salgo en el pogo.

No hay comentarios: