jueves, 7 de junio de 2012

PUNK. Artículo en en la revista GENTE de octubre de 1977

Hace unos buenos años cayó en mis manos una revista Gente de la edición del 28 de octubre de 1977. En ella traía un extenso artículo sobre el Punk que ese mismo año había hecho explosión en Londres. Lo escribía el fallecido periodista de espectáculos, Guido Monteverde, cuando el periodismo de espectáculos educaba y no embrutecía. Digo esto porque revisando las otras páginas de farandula y frivolidades, encuentro una interesante entrevista a Jorge Luis Borges, otra a Román Polanski y su acusación de pedofilia, sobre los asesinos de Federico García Lorca, un estudio sobre el nazismo, una columna sobre filosofía - política, una de arte, un informe sobre la extracción ilegal de oro en Madre de Dios (ya existía desde entonces), y una profunda entrevista a Susana Giménez. Eran otros tiempos, definitivamente. Pues bien, acá les dejo las páginas del artículo sobre el punk, para los interesados en el tema.






1 comentario:

Ricardo/Morgue dijo...

Que loco Martin!!! Esa revista fue mi primer acercamiento con el Punk, mi viejo llevaba siempre Gente, Caretas y oiga, pero me acuerdo claramente de ese articulo, fue algo imborrable para mi,creo que por ello comenze a escribir "punk" en las carpetas del cole...