Después del concierto de The
Cure, regresaba en un largo viaje de combi hasta mi casa, y aún emocionado por
las canciones y por lo vivido, se me vinieron a la mente conversaciones con una
posible chica inexistente. Una que seguro habrá asistido a ese concierto y que
pudo ser alguna de las miles que estuvieron ahí y que seguro sintieron la misma
emoción que yo sentí de escuchar a Robert Smith y compañía. Espero les guste
los primeros diez diálogos de: DIÁLOGOS POSTCONCIERTO DE THE
CURE
DIALOGO I
"¿Por qué siempre que
salimos te pones a silbar la melodía del Just Like Heaven de The Cure?”.
"Porque me gusta mucho esa canción". "Es que he notado que no lo
haces cuando estamos con otros amigos, sólo conmigo". "La verdad es
que tu eres como dice la canción... Just like a dream". "¿Un sueño?”.
"Así es". "Me haces sonrojar, pero no llego a entender el
porqué". "La verdad... Es que estoy enamorado de ti".
"¿Enamorado de mí? No esperaba que me dijeras eso"."Yo tampoco,
pero ya te lo dije". "Menos lo había notado...". "Supongo
porque no te lo había dicho nunca". "¿Y qué tiene que ver esa canción
con todo esto". "Es que me enamoré de ti después de soñar contigo,
por eso eres como un sueño...". "¿Y qué soñaste?". "Eso no
te lo voy a decir”. "¿Por qué?”.”Sólo te diré que fue un sueño muy
bonito...". "Cuéntame por favor..."."Te lo contaré cuando el
sueño se haga realidad...". "¿Y si no se hace?". "Entonces
lo convertiré en literatura..."
DIALOGO II
"Una vez preguntabas algo de
que un anarquista sería inconsecuente si a su enamorada la llama 'mi
reina'...". "Ah, sí recuerdo...". "Tienes razón, porque el
amor es inconsecuente". "Seguramente, sino mírame a mí, barrista de
Alianza Lima enamorado de una hincha de la U".
DIALOGO III
"El otro día que fuimos por
el faro de Miraflores, dijiste algo que me pareció bastante monse...".
"¿Si?, ¿qué dije?". "Mmmmm más o menos que mi sonrisa ilumina
más que la luz del faro". "jajaaaa qué tal floro" . "Sí, de
verdad me pareció un florazo". "No lo dudo, pero ahora que recuerdo
vi que sonreías". "¿Yo?". "Así es, y por cómo se formaban
esos paréntesis en las comisuras de tu boca, estoy seguro que en el fondo te
gustó lo que dije" ."Bueno sí... mejor dicho un poco, pasa
que...". "Pasa que sí te gustó, pero lo niegas porque quieres parecer
una chica que no le interesan ese tipo de cosas...". "Puede ser, pero
más bien tú con esa pinta de malo, aparentar ser un monse no te cae".
"Creo es todo lo contrario". "¿Todo lo contrario?".
"Así es , porque en realidad soy un monse que se esconde detrás de una pinta
de malo". "Y por qué?". "Para que tú que en el fondo te
gustan esas cosas monses te fijes primero en el chico malo que no soy".
DIALOGO IV
"Oye, muchas gracias por conversar
conmigo y escucharme". "No tienes que agradecer, pero creo que más es
lo segundo que lo primero, porque lo que más hago es escucharte".
"Sí, tienes razón, te debo agobiar con mis cosas". "No me
agobias, porque en realidad me gusta cuando me hablas de tus problemas, de tu
vida, tu trabajo. Me gusta sentir que confías en mi persona". "Por
cierto tu nunca me cuentas nada de ti". "Sí te he contado, bueno he
tratado de contarte". "¿De verdad?". "Así es, pero siempre
tienes que irte o cambias de tema. Asumo que tienes cosas más importantes".
"Ay, perdóname, soy una estúpida que no me doy cuenta que también querrás
compartir tus problemas". "No te preocupes, mis problemas no son tan
graves como para estar contándolos, aparte tu tienes los tuyos y con los míos
sería como recargarte". "No, es que la verdad debería escuchar a las
personas que se toman la molestia de hacerlo conmigo". "Bueno, te
diré que no tienes que hacerlo, a mi me gusta escucharte; aunque creo que de
los dos la que tiene más necesidad de que la escuchen eres tú...".
"Sí pues, pero igual cuéntame algo de ti, ¿ya?". "Mmmm bueno el
otro día soñé que...". "Ah oye, ¿no te conté lo que hizo el cabrón de
mi jefe?". "No, ¿qué
hizo?". "Mira el muy cobarde...".
DIALOGO V
"El otro día escribiste algo
que me gusto y... no sé, pero me sentí identificada". "¿Si? Bueno lo
escribí pensando en tí...". "No te creo". "De verdacito...
imaginaba a la chica de la historia con tu sonrisa lejana de comisuras castañas”.
"¿Comisuras castañas?". "Así es, mírate en el espejo, sonríe y verás
cómo se forman unas comisuras en cada lado de tus labios". "Pero no
son castaños, no tiene sentido lo que dices". "No tendrá sentido,
pero dime ¿te suena bonito?". "Mmmmm sí". "Entonces si
suena bonito, es porque escribí sobre algo bonito...". “ J “
DIALOGO VI
"¿Hay alguna cosa que te
haga llorar?”. "Soy muy poco de llorar, pero a veces lloro por nada
también". "No entiendo". "Jajaja, no me hagas
caso"." Pero en verdad ¿qué es lo que te hace
llorar?"."Aunque no sé si lloraría, pero ver llorar a una mujer me
parte el alma". "Uy, qué sería si me ves llorar a mí".
"Suena floro, pero besaría tus lágrimas y trataría de hacerte sonreír".
"Qué romántico, jejeje nunca han hecho eso por mí, pero ¿cómo vas a besar
mis lagrimas?, ¿eso se puede?". "Por supuesto”.”A ver dime...".
"Mejor te lo demuestro". "¿Cómo?". "Ponte a
llorar..."
DIALOGO VII
"He visto que estás
posteando unas historias que me parecen conocidas". "Sí, las inspiran
cierta personita que no veo muy seguido"."También veo que te
preguntan si son extractos de alguna novela que estás escribiendo".
"Puede ser". "¿Y cómo la titularías?". "No lo he
pensado, pero ¿cómo lo harías tu?". "Mmmm podría llamarse: Diálogos
postconcierto de The Cure". "No está mal, pero creo que le pondría:
Cómo meter floro y morir en el intento o
Manual para no enamorar".
DIALOGO VIII
"Ayer que me abrazaste fue
como algo especial”. "Estabas muerta de frío". "Sí, pero sentí
mucha ternura en tu abrazo". "Te hubiera dado mi casaca pero no sé
hasta dónde me lo hubieras aceptado". "¿Por?”. "Tiene el escudo
de Alianza". "No me hubiera importado". "Si hubiera sido al
revés yo no me ponía una de la U". "Si hubiera sido así tampoco te la
habría dado"."Porque sabes que te la iba a
rechazar"."No". "¿Entonces?". "Porque te hubiese
abrazado como me abrazaste tú ayer...".
DIALOGO IX
"Yo en mis relaciones
anteriores he sido una idiota"."No creo que haya sido así".
"No, pero en realidad he sido una recontra idiota". "¿Qué te
hace estar tan segura?". "Es que realmente fui totalmente una
idiota". "Jajaja si te sirve de consuelo estuviste como en el cuento
de Ángeles Mastretta". "¿Cuál es ese?". "El que se inicia
así: Se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una
idiota...".
DIALOGO X
"El otro día leí algo más o
menos así: 'Si un escritor se enamora de ti, vivirás para siempre'. ¿Es cierto
eso?”. "Realmente no lo es". "Otros dicen que sí".
"¿Quiénes?". "¿Otros escritores?". "Eso es un floro
que usan para computar chicas"."Me lo imaginaba”.”Realmente el que
vive para siempre es el personaje, no la persona quien la inspiró, ¡y eso!, si
es que el libro sobrevive al tiempo y a la crítica". "Debe ser bonito
inspirar una historia, un personaje de novela...". "Sí, de hecho que
lo es, pero eso a las chicas de ahora no les interesa". "¿Por qué
dices eso?". "Lo digo por experiencia". "A mí sí me
interesa". "Pensé que tus intereses iban por otro lado".
"Es verdad, pero en el fondo a las mujeres también nos gusta saber que
inspiramos algo...". "Siempre y cuando se fijen en alguien con la
sensibilidad suficiente para descubrirlo". "Si pues". "Y
eso no es habitual en las mujeres". "Espero algún día inspirar algo
bonito, y quizás vivir para siempre". "Ya lo estás haciendo".
"¿Cómo?". "Este momento, este instante en la distancia entre tú
y yo… Este ahora es la eternidad". "¿Y lo vas a escribir?".
"Algún día... posiblemente algún día".
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