sábado, 26 de enero de 2013

PEDRO PICO Y PICO VENA: Punks y Skinheads para el mundo



Pedro Pico y Pico Vena, es un cómic sobre un skinhead  y un punk que van por las calles demostrando con humor su apuesta por lo libertario, el antifascismo  y la lucha por las causas justas. Su autor Carlos Azagra, renombrado hsitorietista, se inspiró en dos personas reales, un  skin y un punk que ensayaban con una banda llamada Olor Insoportable, en el primer piso donde vivía.  

Azagra les consultó si les gustaría ser los personajes de una historieta sobre ellos, a lo cual accedieron encantados. Posteriormente la banda mencionada  pasaría a llamarse Pisando Fuerte,  y le dedicarían  una canción al P.G.B. (Partido de la Gente del Bar), lo que no es más que un lugar donde se reunirían punks y skinheads, o cualquiera que se considere antifascista, para  tomarse unos tragos disfrutando de buena música.

Pisando fuerte  es autora de la canción “Santa Coloma I Reich” que versionarán grupos como Kaos Urbano, (Alcobendas I Reich).

Para el 2008 se anunció una película sobre estos antifachas, pero parece que el proyecto ha quedado estancado. Bueno acá les dejo unas portadas, y unos scaneos a varias de sus historias. Si buscan en google pueden encontrar enlaces para bajarse más de estos personajillos que tienen como consigna: “Sin cerveza no puede haber revolución”, y que nos hacen sentir que sin humor tampoco.









































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vous avez certainement des opinions et des vues agréables. generacion-cochebomba.blogspot.ru fournit un regard neuf sur le sujet.

Anónimo dijo...

Instead, put grass clippings to use as mulch for your garden.
Mulch will reduce weed growth and prevent new weeds from
growing in the garden. Cardboard mulch is very
uncommon in Los Angeles, California and other parts of the country.


Review my blog; mulching

Unknown dijo...

Loans with Bad Credit, Bad credit loans You can qualify for a fast cash loan, regardless of whether you have bad credit or no existing credit. Submitting your inquiry for a loan at Paydayloanusa.co incurs absolutely no cost.
Bad credit loans

eldani dijo...

puta que paja esta esto!